Kullawada 100% Boliviana

EL 2015, 15.000 bailarines en 30 ciudades bailarán kullawada de forma simultánea en 30 ciudades del mundo. Se trata del primer encuentro mundial de esta danza, nuestro objetivo es sentar soberanía con la danza de la kullawada”,
En La Paz, el desafío se realizará en la Plaza Mayor de San Francisco desde las 10:00 hasta las 14:00. En el mismo horario, los residentes bolivianos que viven en otros países también se reunirán para bailar morenada.
Según Karla Díaz, presidenta de la Obdefo, los bailarines estarán acompañados con varias bandas y grupos folklóricos.
Los bailarines harán gala de la morenada en países como Bergamo (Italia), Toronto (Canadá), Bruselas (Bélgica) y Santiago, Antofagasta e Iquique (Chile). A la iniciativa se suman los bolivianos que viven en San Francisco, Nueva York, Miami, Las Vegas, Virginia, Los Ángeles, Chicago y Washington (Estados Unidos).
La kullawada también se bailará en las calles de París (Francia), Bilbao y Madrid (España), Zúrich (Suiza), México DF (México), Estocolmo, Malmo y Gotemburgo, en Suecia. Además, se presentará en Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), Quito e Ibarra (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina).
En el caso de Bolivia, los bailarines se presentarán en las ciudades de Sucre, Cochabamba, Sacaba y La Paz. Según Gómez, participarán con carteles que tendrán frases como “La kullawada es 100% boliviana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *