2do Encuentro de Zampoñistas

2007 II Encuentro de la zampoña en la Plaza Villarroel, el mismo que contó con la participación de 1.200 Zampoñistas de las diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto y La Paz. Entre ellos las unidades educativas .
Asimismo, se contó con la presencia del Secretario General de la Prefectura de La Paz, Alejandro Zapata, el mismo que se refirió a la declaración de la zampoña como patrimonio cultural del Departamento de La Paz, así como la institucionalización de este evento para que de manera anual se puedan congregar zampoñistas provenientes de diferentes partes de Bolivia.
El acto se aperturó a medio día con la interpretación de la diablada y su cacharpaya, Viva mi patria Bolivia, etc. Otro de las temas fue, “Llorando se fue”, de composición original del boliviano Gastón Guardia, la misma que recordaba el conductor de este evento, fuera plagiada hace años atrás por un grupo extranjero, el cual vendió más de tres mil copias sin darle el pago de derechos de autor que correspondía al compositor original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *