Caporales 100% de Bolivia

El paseo el Prado, en la ciudad de La Paz, fue escenario ayer para que cerca de 3.000 bailarines batieran un nuevo récord Guinness para el país, a través de la danza del Caporal, bailarines de todas las edades y sexo mostraron al mundo entero que la danza es boliviana.

El colorido, la variedad de temas musicales interpretadas por cinco bandas de música y la alegría caracterizaron una jornada de domingo que fue calificada como “histórica” por los organizadores, debido a que los bailares no sólo rompieron el récord de la cantidad más grande de Caporales, sino que también batieron el récord de las horas más largas de un baile, más de dos horas.

El organizador y actual presidente de la Organización Boliviana y Difusión del Folklore (Obdefo), Napoleón Gómez, expresó su felicidad por haber marcado historia dentro de los récord Guinness, además de haber expuesto al mundo la danza de los caporales como un baile netamente boliviano.

Gómez sostuvo que la inquietud nació a raíz de la apropiación de bailes boliviano por parte de algunos países sudamericanos como Chile y Perú, éste último habría tratado de inscribir, en Francia, la danza de los caporales como parte de su patrimonio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *